La consultora internacional Bip, fundada en Italia en 2003, cuenta en España con un nutrido grupo de profesionales que alcanza ya las 100 personas. Su facturación a nivel nacional está en torno a los 6 millones (de un total de 140 millones en los 12 países en los que opera) y quiere seguir creciendo a través de la nueva división especializada en transformación digital: xScience.
La organización, centrada 100% en consultoría, cuenta entre sus clientes con la mitad de las compañías del IBEX35, por lo que los proyectos que salen adelante son de envergadura, especialmente con el reto de la digitalización. “La brecha entre los servicios que ofrecen las empresas y lo que esperan los clientes sigue creciendo, por lo que es necesario afrontar la transformación digital para cubrir las expectativas humanas y también aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías”, declaraba en un encuentro con la prensa José María Romero, socio director de Bip Iberia.
Uno de los objetivos de Bip xScience es que sus clientes (grandes cuentas) puedan competir en igualdad de condiciones con las startups, que basan sus negocios en aportar valor diferencial con el uso de la tecnología y también en reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado. “Para ello aportamos nuestros servicios de consultoría de un modo transversal a través de cinco áreas principales”, añadía Fabio Troiani, CEO del Grupo Bip.
El máximo responsable de esta organización se refería a las siguientes ‘ciencias’ que componen xScience (eXponential Science):
Pero la digitalización cuenta con otro factor más allá de la transformación tecnológica: la transformación cultural, la de las personas. En este sentido, Andrés González Lanceros, socio director de Bip Iberia, apuntaba que ese también es parte del trabajo de la consultoría que proporcionan a sus clientes, ayudar a los empleados en ese camino hacia la transformación digital. “Nosotros les aseguramos que este proceso se llevará a cabo, no nos limitamos a proporcionarles simplemente la solución que necesitan”, finalizaba.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…