Xiaomi, que según distintas firmas analistas de mercado acaba de superar a Samsung como el primer proveedor de smartphones en China -el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo-, se ha visto envuelto en una polémica de privacidad de datos.
Un informe de la firma de seguridad F-Secure ha sacado a la luz que el fabricante chino ha recopilado datos personales de los usuarios sin permiso a través de una brecha en su sistema de mensajería en la nube que había provocado la transferencia de datos no autorizada.
Xiaomi permite a los usuarios evitar los cargos de SMS mediante el enrutamiento de mensajes a través de Internet en lugar de a través de la red de una compañía.
Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi y exjefe de Android en Google, se ha disculpado por la recopilación de datos no autorizada y ha asegurado que la empresa solo recoge los números de teléfono en las libretas de direcciones de los usuarios para ver si están online, como informa Reuters.
El directivo ha explicado que el sistema de mensajería de sus smartphones ahora solo se activará de forma opcional y que los números de teléfono enviados a los servidores de Xiaomi estarán cifrados y no se almacenarán.
La actualización del sistema operativo se hizo efectiva ayer para garantizar que los usuarios conozcan los datos que se han recogido de sus libretas de direcciones.
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