Xing adquiere Socialmedian
Xing, una de las redes sociales de orientación profesional con más éxito en Europa, acaba de anunciar la compra de Sociamedian, un filtro de noticias que se integra en algunos servicios sociales y blogs.
La operación costará en total 7,5 millones de dólares (5,3 millones de euros), con 2,8 millones de dólares que se abonarán en efectivo por adelantado y entre 0,5 y 2,5 millones de dólares ( entre y 1,78 millones de euros) que se pagarán en un período de tres años.
Con la adquisición el fundador y CEO de Socialmedian, Jason Goldberg, pasará a ser vicepresidente de la plataforma de aplicaciones de Xing, trasladándose a Alemania, donde se encuentra la sede de la última, y el resto de plantilla se integrarán en la red profesional.
Hace unas semanas Lars Hinrich, CEO de Xing ya comunicaba sus intenciones: ¿Por qué creemos que es un Socialmedian perfecta para Xing? He aquí por qué: el éxito del negocio depende del acceso a la información correcta en el momento adecuado. Tanto la velocidad de la información y el enorme volumen de datos han aumentado rápidamente debido al crecimiento de Internet.”
“Empresas de medios de comunicación tradicionales, los medios de comunicación social, tales como blogs, tweets, vídeos y otros generados por los usuarios los sitios web proporcionan ahora las noticias diarias, dando lugar a una auténtica avalancha de información.”, proseguía.
Con más de 7 millones de miembros y unos beneficios de 22,8 millones de euros de enero a septiembre (un 28 por ciento más que en los 12 meses de 2007) la empresa afronta ahora un nuevo reto ampliando su unidad de negocio: agregar noticias a sus servicios de negocios.
Usando esta estrategia la compañía quiere abrir la puerta a los desarrolladores y proveedores de contenido, para que también se conecten a su red.