Xing se hace con Amiando
La red social profesional desembolsará en total más de 10 millones de euros por esta compañía de gestión de eventos.
Xing sigue su estrategia de compra de start-ups para seguir creciendo. En este caso la red social profesional se ha hecho con Amiando, una compañía alemana cuyo negocio se basa en la gestión de eventos online y en un servicio de venta de entradas para los mismos.
La firma de networking pagará 5,1 millones de euros inicialmente por la adquisición y otros 5,2 millones en marzo de 2013 si las condiciones pactadas se mantienen. Esto implicará que la empresa emergente, con 35 personas en su plantilla, más de 100.000 eventos gestionados el año pasado y decenas de miles de organizadores de eventos, mantenga a su equipo de gestión actual.
“La compra de Amiando da a Xing una oportunidad de satisfacer las necesidades de su cada vez mayor número de miembros de un registro integrado de eventos y el servicio de venta de entradas”, ha manifestado el director ejecutivo de Xing,
Amiando ha sido premiada con varios galardones este año y sus actividades van desde permitir la creación y promoción de eventos, pasando por el registro y la facturación, todo disponible mediante la nube y sin instalaciones de software.
El acuerdo entre ambas proporciona a Xing un valor añadido como red de negocios sobre rivales como Linkedin.