Xing recibe un lavado de cara en su séptimo aniversario
En España, la red profesional Xing ya cuenta con más de 1,4 millones de usuarios.
La red profesional Xing acaba de cumplir 7 años y para celebrarlo desde la compañía se han decidido por dotarla con nuevas funcionalidades y mejoras.
Stefan Gross-Selbeck, CEO AG de Xing, ha mostrado la nueva apariencia del servicio, destacando su conexión con el correo profesional mediante un nuevo plugin para Microsoft Outlook Social Connector. Los usuarios podrán así recibir información de la red en su email y ampliar su red sin salir del mismo.
Destacan también los cambios en el área de “Notificaciones”, que muestra un resumen de informaciones como las solicitudes de contacto, mensajes, invitaciones a eventos o newsletters.
En el menú “miXing” que centraliza la agenda de contactos aparece una nueva búsqueda universal que permite el escrutinio de cualquiera de las secciones de la red profesional.
Todo esto se articula en un nuevo diseño con secciones mejor definidas y páginas estructuradas para facilitar la navegación y mejorar su usabilidad.
Por otro lado, Gross-Selbeck ha revelado que la plataforma de networking ha experimentado un crecimiento anual de entre el 30 y el 40%.
En España, donde Xing, ya cuenta con más de 1,4 millones de adeptos su uso parece deberse sobre todo a “la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo y la necesidad creciente de contar con un perfil online, útil como tarjeta de visita y curriculum digital, accesible para miles de headhunters y reclutadores”, según afirma su director general, Daniel Pérez Colomer.