Xing ha cerrado 2009 con un crecimiento en usuarios a nivel global y de forma específica en España. El país es, con Turquía, uno de los mercados en los que ha crecido en mayor medida el número de afiliados: la cifra subió un 25%, situándose en 1,19 millones tras conseguir convencer a 239.000 personas más. En total, Xing cuenta con 8,75 millones de usuarios en todo el mundo.
Las buenas cifras de usuarios también se reflejan en cifras económicas. La firma ha cerrado el año fiscal 2009 con un volumen de negocio de 45,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28% con respecto a las cifras de 2008.
En este crecimiento han tenido bastante importancia las suscripciones premium, que han crecido en un 25%.
A pesar de estas buenas cifras, a la hora de los beneficios, Xing ha tenido que enfrentarse a una ligera caída en el Ebitda, que se ha quedado en los 11,8 millones frente a los 12 millones en 2008.
“Si en años anteriores preferimos concentrarnos en el negocio con clientes finales, las nuevas áreas de negocio en el sector de Business to Business (B2B) presentan un nuevo desafío para la empresa”, explica el presidente de la firma, Stefan Groß-Selbeck. “Estamos convencidos de que con la inversión realizada en estas áreas hemos creado nuevas e importantes fuentes de ingresos para la compañía”, asegura.
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