Para los que no lo conozcáis, XIM es un sistema que te permite conectar todo tipo de dispositivos USB a tu consola, emulando la señal de un mando de la misma. Gracias a este dispositivo puedes usar cualquier teclado, ratón o mando, sin que sea especialmente diseñado para consolas y con la posibilidad de configurar hasta el más mínimo detalle el control.
XIM ha sido uno de los secretos para conseguir el mejor control posible por parte de muchos jugadores de consolas en todo el mundo, tanto amateurs como profesionales. La última versión de XIM es XIM Edge, pero parece que dentro de poco saldrá XIM4 con soporte total para las consolas de última generación. Por ahora su creador comenta que el soporte para Xbox One es prácticamente completo, aunque al de Playstation 4 todavía le queda un poco de trabajo.
En cuanto a algunas de las novedades de XIM4, destaca el que ahora no hará falta un PC para configurarlo, sino que podremos utilizar nuestro propio smartphone, conectándonos inalámbricamente a XIM con un smartphone Android y una aplicación que permitirá una personalización completa. Habrá que esperar al año que viene, pero por lo que puede verse en este vídeo tiene muy buena pinta.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…