Xiaomi se acaba de convertir en el mayor fabricante chino de teléfonos móviles puesto que tras obtener más de 1.000 millones de dólares en la última ronda de financiación a la que ha concurrido, lo que supone calcular el valor de mercado de la totalidad de la empresa en una cantidad superior a los 45.000 millones de dólares.
Esta ronda de financiación aún no ha concluido (lo hará el próximo lunes) con lo que la cantidad final obtenida será sin duda aún mayor y permitirá a la empresa china gozar de una importante posición en los mercados financieros. Como comparación sirva mencionar que otra gan empresa (aunque perseguida por la polémica) como es Uber acaba de finalizar una ronda de financiación que ha permitido valorarla en 41.000 millones de dólares.
Xiaomi ha conseguido labrarse un hueco en el disputadísimo mercado de la telefonía móvil de fabricación local en China gracias a una estrategia que algunos señalan como inspirada directamente en Apple para algunos aspectos, incluso en las propias presentaciones y hasta el aspecto y la actitud de su fundador Lei Jun, innegablemente inspirado en el propio Steve Jobs.
Por otra parte los propios terminales de Xiaomi se han caracterizado, contrariamente a otras exitosas marcas chinas, en una disponibilidad limitada, en presentaciones que juegan con la expectativa del público, y sobre todo en una terminación y un aspecto de gama alta aunque dotados de un precio más que asequible. Durante el último trimestre Xiaomi consiguió facturar 18 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento de un 239 % con respecto al anterior ejercicio. Esto la ha situado como el mayor fabricante de móviles de China y el cuarto mayor del mundo.
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