Samsung continúa siendo la marca de smartphones predilecta de los usuarios a nivel mundial.
Según datos de Canalys Research, la compañía surcoreana está detrás de prácticamente una quinta parte de los envíos de teléfonos móviles inteligentes que se registraron durante el segundo trimestre del año. Conserva la primera posición con una cuota de mercado del 19 %.
Pero le ha salido un nuevo competidor. Su más inmediato perseguidor ahora es Xiaomi, con una participación del 17 % frente al 14 % de Apple, que debe conformarse con la tercera posición.
“Xiaomi está haciendo crecer rápidamente su negocio en el extranjero. Por ejemplo, sus envíos aumentaron más del 300 % en Latinoamérica, un 150 % en África y un 50 % en Europa occidental”, explica Ben Stanton, director de investigación de Canalys, sobre este crecimiento.
“Y a medida que crece, evoluciona”, señala. Si bien “todavía se inclina en gran medida hacia el mercado masivo y, en comparación con Samsung y Apple, su precio de venta medio es de alrededor de un 40 % y un 75 % más barato, respectivamente. Por eso, una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta“, señala Stanton.
Vivo y Oppo completan un top 5 de vendedores en el que ya no aparece la también compañía china Huawei.
El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y…
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…