Xiaomi vende todos sus Mi Note en exactamente tres minutos

Con alguna inspiración (innegable) en las formas y modos que acuñó Steve Jobs, el fundador de Xiaomi y consejero delegado de la empresa, Lei Jun, sabe generar la expectativa necesaria como para que miles (millones incluso) de potenciales compradores estén esperando con impaciencia el momento en que poder adquirir los nuevos terminales de la marca.

Y es justo eso lo que ha sucedido con la presentación del smartphone Xiaomi Mi Note, que ha vendido todas las unidades disponibles en exactamente tres minutos. El dato, con todo, no deja de permanecer en la penumbra de lo inconcreto puesto que desde Xiaomi no se ha facilitado la cifra completa de unidades vendidas aunque sí han dado a conocer que se han llegado a recibir 220 millones de reservas. No hay ninguna errata, doscientosveinte millones de reservas, una cifra que casi triplica el número de iPhone 6 y 6 Plus vendidos durante el último trimestre de 2014… aunque es cierto que hablar de reservas no supone hablar de ventas, pero está claro que se trata de un número enorme.

También está claro el imparable éxito comercial de los dispositivos de Xiaomi, que el pasado año vendió un total de 61 millones de móviles y aspira a cerrar 2015 por encima de los 100 millones de dispositivos vendidos.

Con unos diseños que el propio Jony Ive, jefe de dicho departamento en Apple, ha calificado sin ambages como “robo”, los competitivos precios suponen una gran ayuda para el éxito comercial. En el caso del Mi Note tenemos prestaciones incluso superiores (por megas de RAM, mAh en la batería, megapíxeles en la cámara) al iPhone 6… pero casi por la mitad de precio.

Su éxito está llegando incluso a suponer una seria amenaza a Samsung, que está comenzando a verse desplazada como líder de ventas en su país natal, Corea del Sur. Y mientras en China Apple vende cada vez más terminales, como recientemente te hemos contado aquí en The Inquirer, Xiaomi no parece demasiado interesada en expandirse ámpliamente en los mercados occidentales, prefiriendo a medio plazo centrarse en el mercado local chino, donde desde luego les está marchando de maravilla. De hecho para contrarrestar este auge de la manzana mordida se rumorea que Xiaomi está preparando una agresiva campaña de sustitución de iPhones por terminales propios de forma que al mismo tiempo que aumenta la presencia propia en el mercado se disminuye la del competidor con mayor tasa de crecimiento.

vINQulo

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