Xiaomi sigue rompiendo los esquemas y alcanzando éxito tras éxito. Tras conseguir más de 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, y teniendo en cuenta sus importantes resultados de ventas, la valoración de la compañía es actualmente de 45.000 millones de dólares.
Recordemos que otras empresas con resultados financieros mucho más discutibles que Xiaomi y basados sobre todo en la última burbuja de aplicaciones de mensajería y redes sociales, cuentan con valoraciones que superan los 10.000 millones de dólares.
Pero en el caso de Xiaomi, no sólo produce objetos reales, por lo que su valoración no está basada en gran parte en modas como en otras empresas, sino que ha conseguido un enorme crecimiento y financiación que está usando para expandir su negocio más allá de su origen inicial, con importantes inversiones en smartTVs y electrodomésticos.
Además es ya el tercer fabricante de smartphones del mundo, y eso que todavía no ha comenzado realmente su expansión internacional más allá de algunos países asiáticos junto con China. De seguir así, los planes de su CEO de convertirse en el primer fabricante mundial en 0 años no parecen nada disparatados.
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