Xiaomi sigue rompiendo los esquemas y alcanzando éxito tras éxito. Tras conseguir más de 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, y teniendo en cuenta sus importantes resultados de ventas, la valoración de la compañía es actualmente de 45.000 millones de dólares.
Recordemos que otras empresas con resultados financieros mucho más discutibles que Xiaomi y basados sobre todo en la última burbuja de aplicaciones de mensajería y redes sociales, cuentan con valoraciones que superan los 10.000 millones de dólares.
Pero en el caso de Xiaomi, no sólo produce objetos reales, por lo que su valoración no está basada en gran parte en modas como en otras empresas, sino que ha conseguido un enorme crecimiento y financiación que está usando para expandir su negocio más allá de su origen inicial, con importantes inversiones en smartTVs y electrodomésticos.
Además es ya el tercer fabricante de smartphones del mundo, y eso que todavía no ha comenzado realmente su expansión internacional más allá de algunos países asiáticos junto con China. De seguir así, los planes de su CEO de convertirse en el primer fabricante mundial en 0 años no parecen nada disparatados.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…