Categories: Empresas

Xiaomi ya es el tercer vendedor de smartphones del mundo

La compañía china Xiaomi apenas vende dispositivos fuera de Asia, pero su éxito en la región le ha valido para alcanzar el tercer puesto en el ranking mundial de vendedores de smartphones.

Según el último informe de la consultora IDC, Xiaomi comercializó 17,3 millones de unidades en el mercado. Esto sitúa a la compañía china por delante de LG y Lenovo y muy cerca de Apple, que ocupa el segundo puesto con 39,3 millones de unidades vendidas.

Samsung, aunque con los ingresos de la unidad móvil en caída libre, reina la lista con 78,1 millones de dispositivos comercializados en el tercer trimestre del año. La surcoreana ha perdido 8 puntos de cuota de mercado desde en comparación con datos del 3Q de 2013.

Xiaomi, que se ha ganado el apodo de “la manzana china” por el parecido de sus terminales a los de Apple y por la puesta en escena al más puro estilo Cupertino durante la presentación de nuevos productos, tiene un 5,3% del mercado. La cuota supone un crecimiento del 211,3% en términos interanuales.

Las ventas de smartphones en el tercer trimestre del año aumentaron un 38,8% interanual al alcanzar los 258,4 millones de unidades en los tres meses anteriores al 30 de septiembre.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

14 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago