La compañía china Xiaomi apenas vende dispositivos fuera de Asia, pero su éxito en la región le ha valido para alcanzar el tercer puesto en el ranking mundial de vendedores de smartphones.
Según el último informe de la consultora IDC, Xiaomi comercializó 17,3 millones de unidades en el mercado. Esto sitúa a la compañía china por delante de LG y Lenovo y muy cerca de Apple, que ocupa el segundo puesto con 39,3 millones de unidades vendidas.
Samsung, aunque con los ingresos de la unidad móvil en caída libre, reina la lista con 78,1 millones de dispositivos comercializados en el tercer trimestre del año. La surcoreana ha perdido 8 puntos de cuota de mercado desde en comparación con datos del 3Q de 2013.
Xiaomi, que se ha ganado el apodo de “la manzana china” por el parecido de sus terminales a los de Apple y por la puesta en escena al más puro estilo Cupertino durante la presentación de nuevos productos, tiene un 5,3% del mercado. La cuota supone un crecimiento del 211,3% en términos interanuales.
Las ventas de smartphones en el tercer trimestre del año aumentaron un 38,8% interanual al alcanzar los 258,4 millones de unidades en los tres meses anteriores al 30 de septiembre.
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