Al parecer la empresa china Xiaomi había implementado un sistema automático por el cual los mensajes de texto buscaban la posibilidad de que pudieran enviarse a través de Internet para que no le costara enviarlos a los usuarios. Eso explicaba que los smartphones enviaran a Xiaomi datos como la operadora, el número de teléfono, el IMEI, números de los contactos y los mensajes de texto.
Lo curiosos es que esta función venía de serie aunque los usuarios no hubieran aceptado nada ni la hubieran activado, de hecho la información ni siquiera iba cifrada, lo que posibilitó que F-Secure, la empresa finlandesa de seguridad que descubrió la vulnerabilidad, pudiera descubrir fácilmente el contenido de la información.
Hugo Barra se ha apresurado a explicar que no ha sido más que un fallo, una vulnerabilidad por la que no filtraban los datos haciéndolos accesibles a prácticamente cualquiera que pudiera interceptar la comunicación, además que el hecho de activar la función por defecto para ayudar a los usuarios no había sido una buena idea. Xiaomi ha solventado la situación y ahora los datos están cifrados y los usuarios tendrán una opción para activar la función.
Pero claro, el hecho de que sea una vulnerabilidad o si realmente se trata de algo hecho adrede para dar información al gobierno chino, al igual que otras empresas han hecho con la NSA en EEUU, es algo que probablemente nunca sabremos. ¿Qué habría pasado si F-Secure no hubiera publicado lo que descubrió?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…