Categories: EmpresasMovilidad

Xiaomi también se apunta a los smartphones modulares

¿Cómo serán los smartphones del futuro? Puede que tengan pantallas más grandes, que sean curvos o incluso que se tornen totalmente customizables a nivel de hardware. Esta última idea ha seducido a diferentes actores del sector y comienzan a brotar iniciativas para darles salida comercial.

El primero en adentrarse en la idea fue Dave Hakkens, con un concepto de smartphone modular conocido como ‘Phoneblocks’. En pocas semanas ha recibido un millón de donantes y finalmente ha conseguido el apoyo de un fabricante de categoría: Motorola.

La filial de Google está trabajando en algo denominado ‘Project Ara’ y busca ‘scouts’ para que le ayuden a ahondar sobre esta idea. En los próximos seis a doce meses investigarán para crear un terminal “diseñado para 6.000 millones de personas” y los colaboradores más activos recibirán versiones tempranas del smartphone sin coste alguno. Estos dispositivos contarían con un sistema operativo de código abierto y todas las posibilidades de personalización y actualización de componentes.

Pero el fabricante americano no es el único que está interesado en los teléfonos inteligentes modulares. La china Xiaomi, quien acaba de comenzar a comercializar sus smartphones fuera de China por primera vez, se ha apuntado al carro con ‘Magic Cube’. El CEO y fundador de la empresa mandarina, Lei Jun, ha liberado algunas imágenes que ha retirado poco después.

En las mismas pueden intuirse algunas diferencias con la propuesta de Motorola. Parece que la pantalla estaría fusionada con la placa base. Es decir, que no será posible cambiar la mayor pantalla por una más pequeña y tampoco cabría la posibilidad de acoplar un teclado QWERTY en los dispositivos.

Probablemente antes de que Xiaomi lance estos teléfonos al mercado, la empresa china distribuirá sus terminales de gama media baja Hongmi en occidente. Estaremos atentos a las novedades que llegan desde China.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago