Xiaomi ya ha puesto sus pies en multitud de mercados fuera de China, como es el caso de la India, Brasil o Europa, y ahora su objetivo pasa por su entrada en una región emergente.
Raymond Tian, director de Estrategia Global de Xiaomi, ha esbozado sus planes de futuro entre los que destaca su apuesta por África.
En la firma china consideran que “el continente africano será la nueva frontera para el crecimiento del sector de los smartphones”.
Para llevar a cabo su entrada en África, el directivo expone que Xiaomi ha suscrito una alianza con MIA Group, un acuerdo que les permitirá ofrecer sus smartphones Redmi 2 y Mi 4 en Sudáfrica, Kenia y Nigeria.
La idea de la empresa asiática es “ofrecer sus smartphones de alta calidad a precios increíbles en esos tres países”, recogen en Cnet.
Asimismo, en una práctica novedosa para Xiaomi, no venderá los telefónos directamente a los consumidores, ya que tanto las ventas, como el marketing y la atención al cliente serán gestionadas por MIA Group.
El éxito de su aventura en África será importante para Xiaomi de cara a su objetivo de ventas para 2015 en el sector, que pasa por vender 100 millones de smartphones.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…