Xiaomi sigue apostando por la diversificación

No cabe duda de que Xiaomi es una de las marcas más versátiles del panorama tecnológico, como muestra su portfolio de productos, que va desde smartphones, tabletas, portátiles y pulseras inteligentes, hasta electrodomésticos como lavadoras o aspiradoras, pasando por purificadores del aire.

Ahora, la empresa china acaba de adentrarse en un nuevo negocio en el que pretende convertirse en un referente, y que a buen seguro le permitirá incrementar sus ingresos.

Se trata del campo de las zapatillas deportivas inteligentes, donde se estrena gracias a un modelo producido con la ayuda de Intel, que es la responsable del modulo inteligente que lleva el calzado.

En concreto, está preparado para recopilar datos sobre las carreras, paseos, escaladas y otro tipo de actividades físicas que pueda realizar el usuario a lo largo del día.

La idea es poder mostrar completa información sobre apartados como la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas, exponen en DigitalTrends.

Además, al margen de sus virtudes tecnológicas, las zapatillas deportivas inteligentes de Xiaomi también llevan tecnología antideslizante, plantillas antibacterianas y con soporte para el arco del pie, y válvulas de aire que permiten mayor comodidad.

Con este lanzamiento, que se producirá en abril en el mercado chino por un precio equivalente a 44 dólares, la marca de Beijing da un paso más en su estrategia diversificadora iniciada en los últimos años.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago