Xiaomi es ya el segundo mayor jugador del mercado de wearables

De acuerdo con los datos de IDC correspondientes al primer trimestre del año (1Q), el fabricante chino Xiaomi se ha convertido en el segundo mayor jugador del mercado de wearables, acaparando la cuarta parte de todos los envíos mundiales durante este período.

Xiaomi no se clasificó en el ranking de 2014, ya que su primer wearable, Mi Band, no se dio a conocer hasta el verano pasado.

Inicialmente disponible en China, ahora el dispositivo se comercializa en siete países en Asia y el lanzamiento de la tienda online Mi.com del fabricante chino en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania ha supuesto su irrupción en estos grandes mercados.

Xiaomi ha comercializado un total de 2,8 millones de wearables, haciéndose con el 24,6% de la cuota de mercado, tan solo por detrás de Fitbit (el líder). La compañía ha escalado posiciones por delante de grandes de la industria como Pebble, Samsung y Sony.

Este nuevo logro se une al hecho de que Xioami es ya el tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes y a que su estrategia pasa por crear un ecosistema de más de 100 empresas de hardware en torno suyo, donde a día de hoy cuenta con la colaboración de firmas potentes como Misfit Wearables con sede en EEUU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago