De acuerdo con los datos de IDC correspondientes al primer trimestre del año (1Q), el fabricante chino Xiaomi se ha convertido en el segundo mayor jugador del mercado de wearables, acaparando la cuarta parte de todos los envíos mundiales durante este período.
Xiaomi no se clasificó en el ranking de 2014, ya que su primer wearable, Mi Band, no se dio a conocer hasta el verano pasado.
Inicialmente disponible en China, ahora el dispositivo se comercializa en siete países en Asia y el lanzamiento de la tienda online Mi.com del fabricante chino en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania ha supuesto su irrupción en estos grandes mercados.
Xiaomi ha comercializado un total de 2,8 millones de wearables, haciéndose con el 24,6% de la cuota de mercado, tan solo por detrás de Fitbit (el líder). La compañía ha escalado posiciones por delante de grandes de la industria como Pebble, Samsung y Sony.
Este nuevo logro se une al hecho de que Xioami es ya el tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes y a que su estrategia pasa por crear un ecosistema de más de 100 empresas de hardware en torno suyo, donde a día de hoy cuenta con la colaboración de firmas potentes como Misfit Wearables con sede en EEUU.
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