Categories: InnovaciónWearables

Xiaomi, segundo fabricante mundial de wearables en el primer trimestre de 2015

Empresas como Garming, Samsung, Jawbone y Fitbit llevan varios años apostando por los wearables, de hecho existe una gran rivalidad entre Fitbit y Jawbone, que ha llevado incluso a la segunda a denunciar a la primera por robo de secretos. Pero entre estas compañías, Xiaomi y su Mi Band han conseguido situarse como la segunda empresa líder del sector en el primer trimestre de 2015 según IDC.

Tanto Fitbit, la primera con el 34,2% de la cuota del sector y un crecimiento del 129,4% en las ventas hasta los 3,9 millones de dispositivos, como Garmin, la tercera con el 6,1%, Samsung, la cuarta con el 5,3%, y Jawbone, la quinta con el 4,4%, cuentan con varios wearables en el mercado.

Pero sin embargo Xiaomi, segundo fabricante de wearables mundial de este trimestre con el 24,6% de la cuota y 2,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo de su Mi Band, sólo tiene a la venta este dispositivo, con un precio muy económico frente al resto, tan sólo 15 dólares.

Eso sí, todos estos datos probablemente cambien radicalmente en el segundo trimestre de este año, ya que con la llegada del Apple Watch en abril y la de Pebble Time, se esperan que ambas empresas se sitúen en el top 5, desbancando probablemente a Jawbone y Samsung de sus puestos.

Resulta curioso también que estos datos parecen mostrar que la aceptación de los smartwatches con Android Wear no está siendo muy buena. No sólo encontramos en el top 5 a un sólo fabricante de smartwatches, Samsung, sino que además, de los 6 dispositivos de la compañía coreana, sólo uno de ellos usa Android Wear, por lo que la cuota de mercado del sistema operativo de Google es realmente pequeña.

Aunque también es cierto que el interés suscitado por el Apple Watch por los wearables y smartwatches podría favorecer también a los fabricantes de relojes con Android Watch, algo que sin duda haría peligrar la posición de fabricantes como Fitbit, Garmin y Jawbone.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago