Categories: InnovaciónWearables

Xiaomi, segundo fabricante mundial de wearables en el primer trimestre de 2015

Empresas como Garming, Samsung, Jawbone y Fitbit llevan varios años apostando por los wearables, de hecho existe una gran rivalidad entre Fitbit y Jawbone, que ha llevado incluso a la segunda a denunciar a la primera por robo de secretos. Pero entre estas compañías, Xiaomi y su Mi Band han conseguido situarse como la segunda empresa líder del sector en el primer trimestre de 2015 según IDC.

Tanto Fitbit, la primera con el 34,2% de la cuota del sector y un crecimiento del 129,4% en las ventas hasta los 3,9 millones de dispositivos, como Garmin, la tercera con el 6,1%, Samsung, la cuarta con el 5,3%, y Jawbone, la quinta con el 4,4%, cuentan con varios wearables en el mercado.

Pero sin embargo Xiaomi, segundo fabricante de wearables mundial de este trimestre con el 24,6% de la cuota y 2,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo de su Mi Band, sólo tiene a la venta este dispositivo, con un precio muy económico frente al resto, tan sólo 15 dólares.

Eso sí, todos estos datos probablemente cambien radicalmente en el segundo trimestre de este año, ya que con la llegada del Apple Watch en abril y la de Pebble Time, se esperan que ambas empresas se sitúen en el top 5, desbancando probablemente a Jawbone y Samsung de sus puestos.

Resulta curioso también que estos datos parecen mostrar que la aceptación de los smartwatches con Android Wear no está siendo muy buena. No sólo encontramos en el top 5 a un sólo fabricante de smartwatches, Samsung, sino que además, de los 6 dispositivos de la compañía coreana, sólo uno de ellos usa Android Wear, por lo que la cuota de mercado del sistema operativo de Google es realmente pequeña.

Aunque también es cierto que el interés suscitado por el Apple Watch por los wearables y smartwatches podría favorecer también a los fabricantes de relojes con Android Watch, algo que sin duda haría peligrar la posición de fabricantes como Fitbit, Garmin y Jawbone.

Dani Burón

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago