Empresas como Garming, Samsung, Jawbone y Fitbit llevan varios años apostando por los wearables, de hecho existe una gran rivalidad entre Fitbit y Jawbone, que ha llevado incluso a la segunda a denunciar a la primera por robo de secretos. Pero entre estas compañías, Xiaomi y su Mi Band han conseguido situarse como la segunda empresa líder del sector en el primer trimestre de 2015 según IDC.
Tanto Fitbit, la primera con el 34,2% de la cuota del sector y un crecimiento del 129,4% en las ventas hasta los 3,9 millones de dispositivos, como Garmin, la tercera con el 6,1%, Samsung, la cuarta con el 5,3%, y Jawbone, la quinta con el 4,4%, cuentan con varios wearables en el mercado.
Pero sin embargo Xiaomi, segundo fabricante de wearables mundial de este trimestre con el 24,6% de la cuota y 2,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo de su Mi Band, sólo tiene a la venta este dispositivo, con un precio muy económico frente al resto, tan sólo 15 dólares.
Eso sí, todos estos datos probablemente cambien radicalmente en el segundo trimestre de este año, ya que con la llegada del Apple Watch en abril y la de Pebble Time, se esperan que ambas empresas se sitúen en el top 5, desbancando probablemente a Jawbone y Samsung de sus puestos.
Resulta curioso también que estos datos parecen mostrar que la aceptación de los smartwatches con Android Wear no está siendo muy buena. No sólo encontramos en el top 5 a un sólo fabricante de smartwatches, Samsung, sino que además, de los 6 dispositivos de la compañía coreana, sólo uno de ellos usa Android Wear, por lo que la cuota de mercado del sistema operativo de Google es realmente pequeña.
Aunque también es cierto que el interés suscitado por el Apple Watch por los wearables y smartwatches podría favorecer también a los fabricantes de relojes con Android Watch, algo que sin duda haría peligrar la posición de fabricantes como Fitbit, Garmin y Jawbone.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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