Xiaomi ha iniciado sus planes de expansión global en Singapur, donde sus dispositivos Android saldrán a la venta este viernes, introduciéndose por primera vez en un mercado fuera de la Gran China.
La compañía contrató recientemente al ex ejecutivo de Google, Hugo Barra, para dirigir su expansión territorial.
La nueva sede corporativa de Singapur albergará tanto oficinas como un centro de distribución regional y para ello Xiaomi busca contrataciones de todos los perfiles: logística, legal, finanzas, operaciones, gestión de producto e ingenieros, tal y como recoge ZDNet.
Aparte de sus precios bajos, el fabricante chino quiere diferenciarse por ofrecer una experiencia de usuario diferente a través de hardware, software y servicios.
La andadura en Singapur va a suponer un banco de pruebas ideal para entender las preferencias del usuario en los diferentes mercados asiáticos.
Xiaomi vendió 18,7 millones de teléfonos el año pasado, lo que supuso un aumento del 160% respecto al ejercicio anterior, y prevé crecer más del doble de esta cifra en 2014 hasta alcanzar los 40 millones de dispositivos.
Los siguientes mercados a los que mira la compañía son Malasia, donde actualmente está buscando socios, y la India, que señala como un importante país de futuro, aunque todavía no ha dado ningún paso definitivo para implantarse allí.
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