Xiaomi se deshace de la marca “Mi”

La marca Mi utilizada por la empresa de smartphones china Xiaomi desaparecerá de nuestras vidas.

Con el objetivo de hacer más identificables su productos, Xiaomi ha decidido que la gama que hasta ahora llevaba este nombre pase a llamarse directamente como la compañía.

El cambio se hará efectivo en otoño. En un comunicado recogido por XDA Developers, los responsables del fabricante de móviles que compite a nivel mundial con rivales de la talla de Samsung, Apple o Huawei explican que será a partir del tercer trimestre, si bien en algunas regiones puede tardar en certificarse.

Este movimiento, que también supondrá el cambio de los logos, “cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos”, indica Xiaomi.

Dos series de productos distintas se ubicarán bajo de la marca matriz. Los productos Xiaomi representan la cumbre de la tecnología y ofrecen una experiencia premium” y “los productos Redmi aportan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven”, diferencian sus creadores.

Xiaomi anunciaba hace pocos días el móvil MIX 4 con cámara frontal bajo la pantalla, del que ya había desaparecido la referencia a la gama Mi.

Además de a los smartphones, la diferenciación entre dos series de producto se aplicará a los dispositivos de internet de las cosas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago