Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi se convierte en la tercera marca de ‘smartphones’ más solicitada en Europa occidental

Aunque los confinamientos en Europa se relajaron durante los meses de verano, la incertidumbre económica y la situación de crisis sanitaria continuaron afectando a las ventas de dispositivos móviles.

Durante el tercer trimestre, los envíos de smartphones en Europa occidental descendieron un 6,5 % interanual hasta los 28,8 millones de unidades. Así lo desvela la consultora IDC, que explica que el golpe se ha dejado sentir principalmente en el entorno corporativo, ya que las empresas están dejando de gastar en teléfonos para comprar ordenadores portátiles para sus trabajadores.

Además, “cuatro de los diez dispositivos más vendidos en el tercer trimestre de 2020 fueron dispositivos lanzados en el trimestre anterior”, cuenta Francisco Jeronimo, vicepresidente asociado de IDC EMEA. “Las tiendas siguen siendo el lugar donde los consumidores conocen y prueban las últimas novedades de los vendedores. Sin esa experiencia física”, en pleno distanciamiento social, los usuarios “tienden a elegir los productos que ya conocen a la hora de comprar online, lo que dificulta el éxito de nuevas marcas y productos”.

Samsung se mantiene como la marca más exitosa, con 10,3 millones de teléfonos vendidos. Aunque domina más de un tercio del mercado, sus ventas se redujeron casi un 7 % durante el trimestre analizado. Otro de los referentes a nivel mundial, la china Huawei, cae a la cuarta posición con 2,5 millones de unidades frente a los 6,2 millones que lograba hace un año.

Completan el top 5 Apple (que es segunda), Xiaomi (que por primera vez es tercera) y OPPO (que es quinta), con crecimientos respectivos del 1,1 %, 151,6 % y 566,2 %. A Apple le han acompañado unas buenas ventas del iPhone SE y el iPhone 11, ambos clasificados entre los teléfonos más vendidos de todo el trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

50 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

1 hora ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago