Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi se convierte en la tercera marca de ‘smartphones’ más solicitada en Europa occidental

Aunque los confinamientos en Europa se relajaron durante los meses de verano, la incertidumbre económica y la situación de crisis sanitaria continuaron afectando a las ventas de dispositivos móviles.

Durante el tercer trimestre, los envíos de smartphones en Europa occidental descendieron un 6,5 % interanual hasta los 28,8 millones de unidades. Así lo desvela la consultora IDC, que explica que el golpe se ha dejado sentir principalmente en el entorno corporativo, ya que las empresas están dejando de gastar en teléfonos para comprar ordenadores portátiles para sus trabajadores.

Además, “cuatro de los diez dispositivos más vendidos en el tercer trimestre de 2020 fueron dispositivos lanzados en el trimestre anterior”, cuenta Francisco Jeronimo, vicepresidente asociado de IDC EMEA. “Las tiendas siguen siendo el lugar donde los consumidores conocen y prueban las últimas novedades de los vendedores. Sin esa experiencia física”, en pleno distanciamiento social, los usuarios “tienden a elegir los productos que ya conocen a la hora de comprar online, lo que dificulta el éxito de nuevas marcas y productos”.

Samsung se mantiene como la marca más exitosa, con 10,3 millones de teléfonos vendidos. Aunque domina más de un tercio del mercado, sus ventas se redujeron casi un 7 % durante el trimestre analizado. Otro de los referentes a nivel mundial, la china Huawei, cae a la cuarta posición con 2,5 millones de unidades frente a los 6,2 millones que lograba hace un año.

Completan el top 5 Apple (que es segunda), Xiaomi (que por primera vez es tercera) y OPPO (que es quinta), con crecimientos respectivos del 1,1 %, 151,6 % y 566,2 %. A Apple le han acompañado unas buenas ventas del iPhone SE y el iPhone 11, ambos clasificados entre los teléfonos más vendidos de todo el trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago