Xiaomi se convierte en el tercer fabricante de smartphones

El poder de los fabricantes chinos de smartphones sigue creciendo de forma desorbitada, gracias sobre todo al enorme potencial de su mercado nacional. Tras un crecimiento fulgurante en el que las ventas has superado incluso los pronósticos más optimistas, Xiaomi se termina situando como tercer fabricantes de smartphones a nivel mundial.

Al menos eso es lo que indican en un informe desde Strategy Analytics, que sitúa además a Samsung a la cabeza, seguido de Apple. Por detrás de Xiaomi seguiría Lenovo, afianzándose como cuarto fabricante de smartphones mientras sigue siendo el primero de ordenadores. En el quinto puesto estaría LG, que ve como los fabricantes chinos están frustrando sus planes de tener más peso en el mercado global.

Sin embargo, analizando los datos concretos vemos que todavía existe una amplia distancia entre Samsung y Apple, con el 23,8% y el 12% de la cuota de mercado respectivamente. En el caso del tercer, cuarto y quinto puesto, las cosas están mucho más igualadas, además de lejanas respecto a la cabeza. Xiaomi tendría el 5,3%, Lenovo el 5,2% y LG el 5,1%.

Cabe destacar también que Samsung, a pesar de seguir a la cabeza, es la que una mayor bajada de cuota de mercado ha sufrido, pasando del 35% del año pasado al 23,8% actual, mientras que Apple ha tenido un descenso mínimo. Todo esto se debe a que el peso de los fabricantes chinos es cada vez mayor.

Si bien todavía es pronto, de seguir creciendo Xiaomi de esta manera, podríamos ver que para finales de 2015 o en 2016, se estaría disputando el segundo puesto con Apple. Además hay que destacar los planes de expansión de Lenovo, que se hizo con Motorola y que plantea enfatizar las ventas online, por lo que todo podría cambiar el año que viene.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago