Xiaomi se convierte en el proveedor líder de smartphones en China

La firma de investigación de mercado Canalys acaba de presentar sus datos de ventas de teléfonos inteligentes en China correspondientes al segundo trimestre del año.

Xioami se ha hecho con un 14% de cuota de mercado, lo que ha supuesto un crecimiento intearanual del 240% y la venta de 15 millones de dispositivos. La lista de los 5 primeros fabricantes de smartphones en China ha quedado así: Xiaomi, Samsung, Lenovo, Yulong y Huawei.

Ha sido la primera vez desde el último trimestre de 2011 que Samsung ha sido relegado al segundo puesto en el gran mercado asiático, con una caída interanual de sus ventas del 15%.

El analista de Canalys, Wang Jingwen, ha apuntado que la gama Redmi de Xiaomi ha sido el motor del crecimiento. Según el CEO de la compañía, Lei Jun, Redmi ha sido el modelo más vendido hasta la fecha con 18 millones de unidades comercializadas.

A nivel mundial, Canalys ha informado de unas ventas totales de 92,4 millones de smartphones durante el 2Q, lo que ha supuesto un crecimiento del 23% respecto al mismo período del año anterior y del 5% frente al primer trimestre del año.

Samsung todavía conserva su posición de liderazgo global, con una participación del 26%, aunque la consultora ha señalado que ha sido la “cuota global más baja en dos años y medio”, por debajo del 31% del trimestre anterior.

Apple se ha posicionado en segundo lugar con un 12% de la cuota de mercado. El fuerte crecimiento de Xiaomi en China le ha llevado a situarse también entre los 5 primeros fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes con una participación del 5%.

En el segundo trimestre, China se ha mantenido como el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, acaparando el 37% de los envíos mundiales (un total de 108,5 millones de unidades).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago