Xiaomi se convierte en el proveedor líder de smartphones en China
La firma local desbanca a Samsung del primer puesto de ventas en el segundo trimestre del año, según datos de la consultora Canalys.
La firma de investigación de mercado Canalys acaba de presentar sus datos de ventas de teléfonos inteligentes en China correspondientes al segundo trimestre del año.
Xioami se ha hecho con un 14% de cuota de mercado, lo que ha supuesto un crecimiento intearanual del 240% y la venta de 15 millones de dispositivos. La lista de los 5 primeros fabricantes de smartphones en China ha quedado así: Xiaomi, Samsung, Lenovo, Yulong y Huawei.
Ha sido la primera vez desde el último trimestre de 2011 que Samsung ha sido relegado al segundo puesto en el gran mercado asiático, con una caída interanual de sus ventas del 15%.
El analista de Canalys, Wang Jingwen, ha apuntado que la gama Redmi de Xiaomi ha sido el motor del crecimiento. Según el CEO de la compañía, Lei Jun, Redmi ha sido el modelo más vendido hasta la fecha con 18 millones de unidades comercializadas.
A nivel mundial, Canalys ha informado de unas ventas totales de 92,4 millones de smartphones durante el 2Q, lo que ha supuesto un crecimiento del 23% respecto al mismo período del año anterior y del 5% frente al primer trimestre del año.
Samsung todavía conserva su posición de liderazgo global, con una participación del 26%, aunque la consultora ha señalado que ha sido la “cuota global más baja en dos años y medio”, por debajo del 31% del trimestre anterior.
Apple se ha posicionado en segundo lugar con un 12% de la cuota de mercado. El fuerte crecimiento de Xiaomi en China le ha llevado a situarse también entre los 5 primeros fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes con una participación del 5%.
En el segundo trimestre, China se ha mantenido como el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, acaparando el 37% de los envíos mundiales (un total de 108,5 millones de unidades).