Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi se consolida como el fabricante de smartphones más popular en España

La estrategia de Xiaomi en smartphones está funcionando. La que en su día se equiparó con gigantes más consolidados y llegó a ser conocida como la Apple china, triunfa más allá de su país de origen.

En España, por ejemplo, ya es el primer fabricante de smartphones por volumen de envíos. En el cuarto trimestre obtuvo una cuota de mercado del 27 %, según datos de Canalys, que además supone una mejoría interanual del 16 %. Y esto no es cosa de un único trimestre, ya que Xiaomi se mantuvo en esta posición durante todo el año.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año”, confirma Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia, “y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años”.

A Xiaomi le pisa los talones Samsung, con un 26 % de cuota. Tras ellas se clasifican Apple (18 %), Huawei (10 %) y OPPO (7 %)

A nivel europeo tampoco le va mal. Es el tercer fabricante de smartphones más popular en Europa occidental tras Apple y Samsung. Canalys le otorga en este caso una participación del 11 % y un crecimiento interanual para octubre, noviembre y diciembre del 58 %.

No sólo Canalys ha seguido la evolución de la compañía china durante los últimos meses. IDC indica que Xiaomi registró un crecimiento en los envíos del 32 % durante el cuatro trimestre de 2020 y que representa más de una décima parte de los envíos mundiales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago