La estrategia de Xiaomi en smartphones está funcionando. La que en su día se equiparó con gigantes más consolidados y llegó a ser conocida como la Apple china, triunfa más allá de su país de origen.
En España, por ejemplo, ya es el primer fabricante de smartphones por volumen de envíos. En el cuarto trimestre obtuvo una cuota de mercado del 27 %, según datos de Canalys, que además supone una mejoría interanual del 16 %. Y esto no es cosa de un único trimestre, ya que Xiaomi se mantuvo en esta posición durante todo el año.
“Estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año”, confirma Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia, “y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años”.
A Xiaomi le pisa los talones Samsung, con un 26 % de cuota. Tras ellas se clasifican Apple (18 %), Huawei (10 %) y OPPO (7 %)
A nivel europeo tampoco le va mal. Es el tercer fabricante de smartphones más popular en Europa occidental tras Apple y Samsung. Canalys le otorga en este caso una participación del 11 % y un crecimiento interanual para octubre, noviembre y diciembre del 58 %.
No sólo Canalys ha seguido la evolución de la compañía china durante los últimos meses. IDC indica que Xiaomi registró un crecimiento en los envíos del 32 % durante el cuatro trimestre de 2020 y que representa más de una décima parte de los envíos mundiales.
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