Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi se coloca por primera vez como mayor fabricante de móviles del mundo

Xiaomi destrona a Samsung y por primera vez se sitúa con el mayor fabricante de móviles del mundo, según indicarían los datos obtenidos por los analistas de Counterpoint Research, confirmando la tendencia apuntada apenas unas semanas antes por Canalys en la que Xiaomi ya había superado a Apple y quedaba a muy poca distancia del fabricante surcoreano.

La cuota mundial que ostenta Xiaomi alcanzaría el 17,1 % del mercado, y ese liderato histórico es fruto de un espectacular crecimiento del 26 % que ha obtenido la marca china en el último mes, no tanto por su propia tendencia de crecimiento como por el estancamiento de los hasta ahora dos líderes del mercado, Samsung y Apple, que encadenan una época de parón en ventas.

Samsung queda como segundo mayor fabricante de móviles del mundo, con una cuota de mercado del 15,7 % y Apple queda en tercera posición con un 14,3 %. La marca surcoreana cae por debajo del nivel de ventas que mantenía hace un año tras haber experimentado un auge que la colocó a mucha distancia de Xiaomi y Apple.

Esta última obtuvo un pico máximo en otoño pasado, como suele ser habitual cuando presenta sus nuevos iPhone, pero desde entonces (cuando se situó como el mayor fabricante mundial) no ha dejado de caer y está por ver si cuando en septiembre/octubre aparezcan los nuevos terminales volverá a experimentar un pico de subida y si este es capaz de sobrepasar a una Xiaomi imparable.

Imbatibles en precio: hasta un 75 % menos que un iPhone

La marca china no ha dejado de creer de manera prácticamente constante, pero especialmente desde finales de 2020 el ritmo ha sido incesante y muy acelerado, habiendo vendido ya alrededor de 800 millones de unidades de smartphones desde 2011. Ese auge de ventas se explica esencialmente por el precio, puesto que el precio medio de un terminal Xiaomi es un 40 % más barato que un Samsung y hasta un 75 % más barato que un iPhone.

Por otra parte ante la caída de su gran rival, Huawei, en Xiaomi han sabido aprovechar la circunstancia ocupando el hueco que quedaba disponible en el mercado al tratarse de terminales que competían por un nicho de mercado similar.

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago