Xiaomi destrona a Samsung y por primera vez se sitúa con el mayor fabricante de móviles del mundo, según indicarían los datos obtenidos por los analistas de Counterpoint Research, confirmando la tendencia apuntada apenas unas semanas antes por Canalys en la que Xiaomi ya había superado a Apple y quedaba a muy poca distancia del fabricante surcoreano.
La cuota mundial que ostenta Xiaomi alcanzaría el 17,1 % del mercado, y ese liderato histórico es fruto de un espectacular crecimiento del 26 % que ha obtenido la marca china en el último mes, no tanto por su propia tendencia de crecimiento como por el estancamiento de los hasta ahora dos líderes del mercado, Samsung y Apple, que encadenan una época de parón en ventas.
Samsung queda como segundo mayor fabricante de móviles del mundo, con una cuota de mercado del 15,7 % y Apple queda en tercera posición con un 14,3 %. La marca surcoreana cae por debajo del nivel de ventas que mantenía hace un año tras haber experimentado un auge que la colocó a mucha distancia de Xiaomi y Apple.
Esta última obtuvo un pico máximo en otoño pasado, como suele ser habitual cuando presenta sus nuevos iPhone, pero desde entonces (cuando se situó como el mayor fabricante mundial) no ha dejado de caer y está por ver si cuando en septiembre/octubre aparezcan los nuevos terminales volverá a experimentar un pico de subida y si este es capaz de sobrepasar a una Xiaomi imparable.
La marca china no ha dejado de creer de manera prácticamente constante, pero especialmente desde finales de 2020 el ritmo ha sido incesante y muy acelerado, habiendo vendido ya alrededor de 800 millones de unidades de smartphones desde 2011. Ese auge de ventas se explica esencialmente por el precio, puesto que el precio medio de un terminal Xiaomi es un 40 % más barato que un Samsung y hasta un 75 % más barato que un iPhone.
Por otra parte ante la caída de su gran rival, Huawei, en Xiaomi han sabido aprovechar la circunstancia ocupando el hueco que quedaba disponible en el mercado al tratarse de terminales que competían por un nicho de mercado similar.
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