Xiaomi es desde el pasado trimestre la tercera marca a nivel mundial en el campo de los smartphones, pero la empresa no se conforma con ello y dentro de sus planes está el seguir aumentando su cuota de mercado.

Para lograr que su crecimiento se mantenga la empresa ha decidido que le resulta más rentable acudir a mercados emergentes como la India e Indonesia, ya que ofrecen mayores oportunidades comerciales que los países occidentales.

Hugo Barra, Vicepresidente global de Xiaomi, ha comentado que no tendrán prisa e irán mercado a mercado, y hasta que no hayan introducido todos sus productos en la India e Indonesia no pensarán en nuevos países en los que continuar su expansión.

En ese sentido, Barra ha recordado que aunque a principios de año señalaron que para finales de 2014 estarían presentes en 10 mercados, se dieron cuenta de que era más inteligente centrar su atención en India e Indonesia antes de dar el salto a otras zonas.

Entre los países donde Xiaomi debutará en 2015 están nombres como Brasil, donde llegarán en el primer trimestre, así como Tailandia, Rusia, México y Turquía, informan en Cnet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago