Xiaomi se alza como líder del mercado chino de smartphones en el 4Q

En el tercer trimestre de 2014 el fabricante chino Xiaomi se coronó como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Ahora, la compañía se ha convertido en líder del mercado chino, desbancando a Samsung.

De acuerdo con los datos de IDC, en el cuarto trimestre (4Q) de 2014 Xiaomi ha alcanzado una cuota de mercado del 12,5% frente al 5,3% del mismo período del año anterior, mientras Samsung ha caído al 12,1% frente al 18,7% de un año antes.

El éxito de Xiaomi se debe a la combinación de sus bajos precios y las ventas online, según la consultora.

En total, en 2014 se han comercializado en China 420,7 millones de smartphones. En el 4Q los envíos han aumentado un 2% respecto al trimestre anterior, hasta los 107,5 millones.

Tay Xiaohan, analista de IDC, ha atribuido esta escalada al crecimiento de las ventas del iPhone 6 de Apple y al éxito de vendedores online como JD.com y Tmall.com de Alibaba.

Según la firma de investigación, Apple también ha cerrado un buen año en China, con un crecimiento de cuota de mercado en el cuarto trimestre hasta el 12,3%, lo que ha supuesto un ascenso interanual del 7,4%. Igualmente, Huawei y Lenovo han experimentado una buena evolución.

A los analistas les preocupa el futuro de Samsung, sobre todo en mercados emergentes clave, donde los fabricantes locales están ganando terreno.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago