Xiaomi se alza como líder del mercado chino de smartphones en el 4Q
En 2014 se han comercializado en China 420,7 millones de smartphones. La compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 12,5% en el cuarto trimestre, superando a Samsung (12,1%).
En el tercer trimestre de 2014 el fabricante chino Xiaomi se coronó como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.
Ahora, la compañía se ha convertido en líder del mercado chino, desbancando a Samsung.
De acuerdo con los datos de IDC, en el cuarto trimestre (4Q) de 2014 Xiaomi ha alcanzado una cuota de mercado del 12,5% frente al 5,3% del mismo período del año anterior, mientras Samsung ha caído al 12,1% frente al 18,7% de un año antes.
El éxito de Xiaomi se debe a la combinación de sus bajos precios y las ventas online, según la consultora.
En total, en 2014 se han comercializado en China 420,7 millones de smartphones. En el 4Q los envíos han aumentado un 2% respecto al trimestre anterior, hasta los 107,5 millones.
Tay Xiaohan, analista de IDC, ha atribuido esta escalada al crecimiento de las ventas del iPhone 6 de Apple y al éxito de vendedores online como JD.com y Tmall.com de Alibaba.
Según la firma de investigación, Apple también ha cerrado un buen año en China, con un crecimiento de cuota de mercado en el cuarto trimestre hasta el 12,3%, lo que ha supuesto un ascenso interanual del 7,4%. Igualmente, Huawei y Lenovo han experimentado una buena evolución.
A los analistas les preocupa el futuro de Samsung, sobre todo en mercados emergentes clave, donde los fabricantes locales están ganando terreno.