Xiaomi sigue dejando patente que es una de las empresas chinas que más apuesta por la diversificación, y en esta ocasión lo hace a través de un banco online en China, que llegará muy pronto al país asiático.
En concreto, la compañía china se estrenará en el mundo de las finanzas online con la puesta en marcha de un banco que operará exclusivamente en internet, y ha sido bautizado como Sichuan XW Bank, informan en Reuters.
Con este movimiento, Xiaomi responde a dos gigantes TIC del país. Por un lado a Tencent, que con la creación de WeBank en 2015, se convirtió primera empresa tecnológica china en apostar por un banco que funciona exclusivamente en internet.
Por otro, también entra a competir con Alibaba, que a través de su filial Ant Financial Services Group, fundó un banco online conocido como MYBank el verano del año pasado.
Para Xiaomi el éxito del Sichuan XW Bank es relevante, ya que las ventas de su negocio de smartphones han sufrido un desaceleramiento y necesita nuevas fuentes para aumentar sus ingresos, algo que también intenta en ámbitos como el del hogar inteligente o su popular ecosistema de software MIUI.
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…