Categories: InnovaciónWearables

Xiaomi se adentra en el negocio de las zapatillas inteligentes

Los dispositivos inteligentes están presentes cada vez en más ámbitos de la vida diaria, y uno de los nuevos espacios donde están teniendo más predicamento en los últimos tiempos es el de la ropa deportiva.

Conscientes de ello, en Xiaomi lanzaron el verano pasado su pulsera Mi Band, con la que los deportistas pueden medir su rendimiento, y ahora van a ir más allá con un nuevo gadget.

En este caso la idea de Xiaomi pasa por unas zapatillas inteligentes que llegarán al mercado este año gracias a la colaboración con la marca china de ropa deportiva Li Ning, que atraviesa un período financiero complicado, informan en Reuters.

Desde Li Ning han recordado que su alianza con Huami Technology, la compañía responsable de la pulsera Mi band de Xiaomi, es la primera que se produce en China entre una empresa deportiva y una tecnológica.

Además, han confirmado que las zapatillas especialmente diseñadas para corredores se conectarán a los móviles de Xiaomi con una aplicación y llevarán en sus suelas unos chips inteligentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

5 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

24 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago