El Departamento de Defensa de Estados Unidos incluyó a la empresa Xiaomi en una “lista negra” que impedía a los estadounidenses invertir en dicha compañía, a la que se acusaba de mantener vínculos con el ejército de China, lo que podría suponer una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.
Fue bajo el mandato del expresidente Donald Trump cuando se incluyó a la empresa en esa lista, donde se encuentran otras empresas como Huawei, lo cual provocó que Xiaomi recurriera a la justicia estadounidense, lo que en un primer momento tuvo como consecuencia el que un juez bloqueara temporalmente esa inclusión en la “lista negra”.
Ahora el Departamento de Defensa ha retirado ese bloqueo a Xiaomi, y la noticia ha supuesto un incremento en la cotización de los títulos de esta empresa en el mercado bursátil de Hong Kong. La decisión forma parte de un acuerdo que tendrá que ratificarse ante los tribunales antes del 20 de mayo.
La decisión podría ser un primer paso para relajar la guerra comercial que durante los últimos tiempos han vivido Estados Unidos y China, especialmente en el campo tecnológico, pero a pesar de este paso adelante que abre de nuevo el mercado estadounidense de inversiones a participar en Xiaomi, Queda mucho camino por recorrer puesto que la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, yo Bayren, aún mantiene algunas tensiones en lo que respecta a los acuerdos comerciales con China.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…