Xiaomi, compañía fabricante de smartphones china y recién estrenado tercer vendedor a nivel mundial, podría recibir una inyección de capital de hasta 1.500 millones de dólares.
Fuentes consultadas por el diario económico Financial Times apuntan que las negociaciones están aún en curso y que de culminarse bajo los términos previstos, Xiaomi se convertiría en uno de los principales players del panorama tecnológico mundial.
La financiación que se está negociando es la mayor desde 2011, cuando Facebook culminó una recaudación similar con un valor superior a los 50.000 millones de dólares.
Tras la inversión hay un nombre destacado: la compañía de internet rusa DST. Esta ya ha participado en la financiación de Alibaba, Airbnb o Facebook.
En el caso de Xiaomi el valor ascendería a los 40.000 millones de dólares, según las fuentes consultadas por el diario financiero. Esta valoración, matiza, es superior a la actual de Sony o Lenovo en el mercado.
La operación también podría catapultar a la compañía china como la más fuerte en Silicon Valley. Uber, valorada en 17.000 millones de dólares ostenta este título en la actualidad.
Xiaomi, nacida en 2010, comercializó 17,3 millones de smartphones en el último trimestre, lo que supone un crecimiento del 211% con respecto al mismo período de un año antes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…