El mercado europeo es estratégico para el fabricante chino Xiaomi. Hoy lo ha confirmado durante lo presentación de su nuevo portátil, el modelo Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas, con el que quiere competir en uno de los dos segmentos que más crecen, el de ultra ligeros. El otro es el de equipos 2 en 1 (aquellos donde la pantalla se puede separar del teclado).
Este dispositivo, con un diseño de gran similitud con otras alternativas como el Apple MacBook Air o Huawei MateBook X, está construido en metal y cuenta con un grosor de tan solo 14,8 mm. Su peso es de 1,3 Kg.
Su pantalla táctil tiene una resolución Full HD (1.920×1.080 píxeles) y está fabricada con cristal Corning Gorilla Glass, aunque en esta ocasión su relación con el marco total es del 80,1%, ligeramente inferior a otros modelos que presumen de “pantalla infinita”.
En su interior se ha incluido la última generación de procesadores Intel Core i5-8250U (8ª Gen) y el subsistema gráfico Nvidia MX150 con 2 GB de memoria GDDR5. La memoria principal es de 8 GB, bien acompañada por una unidad de almacenamiento PCIe SSD de 256 GB. Estas especificaciones aseguran un rendimiento a la altura de otros equipos de similares características.
Como era de esperar, el equipo está gobernado por Windows 10 Home (preinstalado). En el apartado de audio, Xiaomi ha trabajado junto con el fabricante austriaco AKG para proporcionar sonido de calidad a través de dos altavoces de 2W y sonido Dolby Audio Premium Surround.
En cuanto a la batería, ofrece una autonomía de hasta 9,5 horas con carga rápida del 50% en tan solo media hora.
El portátil ultraligero Mi Laptop Air 13,3” está disponible desde hoy en tiendas Mi Store. Más adelante se podrá adquirir en la tienda online de la compañía y a través de PcComponentes. Su precio es de 899 euros.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.