Xiaomi ‘roba’ a Uber el título de startup más valiosa

¿Sabes cuál es la startup más valiosa del mundo? ¿Tienes varias opciones en mente? ¿Crees que es Uber? ¿Estás seguro?

Lo era. Esta empresa que está en boca de medio mundo por su estrategia de negocio en temas de transporte está valorada en 40.000 millones de dólares desde hace tan sólo unas semanas.

Pero es que esa firma móvil que muchos han ido señalando durante los últimos tiempos como la Apple china, Xiaomi, ha conseguido superar esta cifra y arrebatarle el título de startup más valiosa.

Xiaomi vale en estos momentos 45.000 millones de dólares. Ha podido revalorizarse tras recibir 1.100 millones de dólares en financiación de manos de All Stars Investment, DST Global, GIC Private Limited, Hopu Investment Management Company Limited y Yunfeng Capital.

Tal y como señalan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, estos 45.000 millones de dólares implican triplicar el valor de su compatriota Lenovo.

Os recordamos que a finales de octubre Xiaomi era nombrada tercer mayor empresa vendedora de smartphones, por detrás de Samsung y Apple y desplazando a la propia Lenovo y LG.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago