El presidente y director ejecutivo de la empresa, Lui Jun, ha logrado convertir a Xiaomi en el mayor vendedor de teléfonos móviles de China en sólo cuatro años y tercer mayor vendedor del mundo, algo que sin duda redunda en beneficio propio puesto que posee el 77,8 % de las acciones de la compañía.
El crecimiento en ingresos ha sido realmente espectacular en comparación con los obtenidos el pasado año. Si en 2013 Xiaomi obtuvo 3.460 millones de euros ahora serían 45.160 millones de euros. Por comparar, los ingresos obtenidos por Apple en China durante 2013 fueron de 20.430 millones de euros.
El secreto ha sido una línea de dispositivos considerados de alta calidad pero con unos precios relativamente asequibles, algo contra lo que por el momento no parecen poder ofrecer respuesta sus competidores.
Las cifras han resultado accesibles tras comunicarlas Xiaomi a la Bolsa de Shenzhen tras llevarse a cabo la adquisición de un 1,3 % de Midea Group Co. Ltd., una empresa de componentes para electrónica valorada en 165.000 millones de euros.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…