Una vez más Xiaomi vuelve a situarse como número uno en el negocio de los smartphones en China, el mayor mercado del mundo para los teléfonos inteligentes. La compañía, que comercializó 70 millones de unidades el pasado ejercicio, dispone de un 26% de marketshare en el país mandarín. Es la primera vez que el fabricante supera esta marca.
Los datos pertenecen al mes de abril y han sido compartidos por el CEO de la empresa, Lei Jun, en la red social Weibo.
Además de dominar el mercado mandarín, Xiaomi está presente en otros cinco territorios sobre todo de Asia y está preparándose para alcanzar nuevos horizontes durante este ejercicio.
Para reforzar su liderazgo, la compañía acaba de firmar un acuerdo con Microsoft, que incluye licencias cruzadas, la adquisición de 1.500 patentes de la empresa americana y la preinstalación en algunos teléfonos de Xiaomi de aplicaciones de Office y de Skype.
En segundo lugar, por detrás de la empresa de Hugo Barra y con un 15,7%, se encuentra la económica marca de Huawei, Honor. Una y otra suman un 23,7% de adopción, por lo que se puede decir que más de la mitad del mercado chino de teléfonos inteligentes está controlado por solo dos fabricantes.
LeEco se sitúa en tercer lugar (10,5%) sacándole algo más de dos puntos al cuarto en discordia, Apple. Es la primera empresa no china que aparece en la clasificación.
A las locales Huawei y Meizu las hallamos en el quinto y sexto puesto, mientras para localizar a la coreana Samsung, primer fabricante de smartphones mundial y un día líder en China, hay que descender hasta la octava plaza. La creadora de los Galaxy solo tiene un 3,2% de penetración entre los usuarios mandarines.
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