Xiaomi prevé que las ventas de la industria de teléfonos inteligentes en China alcance un máximo de alrededor de 500 millones de unidades al año, ya que el mayor mercado del mundo de smartphones está madurando y no crece tanto.
“El techo natural para el mercado es de unos 500 millones de teléfonos”, ha afirmado el director financiero de la compañía, Shou Zi Chew, en una entrevista con Bloomberg.
China tiene cerca de 300 fabricantes de teléfonos y ese número puede reducirse a la mitad en un año por la dura competencia y la desaceleración de la economía, de acuerdo con los analistas.
Las ventas de teléfonos inteligentes en China alcanzaron un récord de 438 millones de unidades el año pasado, según Strategy Analytics.
Xiaomi se ha situado entre los primeros fabricantes nacionales por su modelo pionero de ventas de smartphones de bajo coste directamente a los consumidores, sin pasar por los puntos de venta ni los proveedores de servicios móviles. Desde entonces, otros han adoptado este modelo, limitando el crecimiento de la compañía, que no alcanzó su meta de vender 100 millones de dispositivos en 2015, siendo superado por Huawei.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…