Smartphones, pulseras inteligentes, drones… y ahora bicicletas. La imaginación de los gerentes de producto de Xiaomi parece inagotable y sorprenden ahora con una bicicleta eléctrica plegable, ideada para trasladarse por la ciudad.
La QiCycle, que se venderá inicialmente en China, costará 2.999 yuanes, alrededor de 455 dólares. A cambio, ofrece cambio Shimano de tres velocidades, un motor incorporado que ayuda al pedaleo, una batería con autonomía de 45 kilómetros con una sola carga y luces integradas en su cuadro frontal y posterior, informa The Verge.
La bicicleta viene acompañada de una aplicación que registra la distancia, la velocidad, la ubicación GPS, las calorías quemadas y mucho más. Para facilitar su almacenamiento e intermodalidad, se pliega en un paquete compacto y pesa 14,5 kilogramos.
La compañía no ha aclarado si construirá ella misma su bicicleta plegable eléctrica. A principios de este año, Xiaomi lanzó la QiCycle R1, una bicicleta eléctrica no plegable con funciones similares. Esa bici fue desarrollada por la startup iRiding, en la que ha invertido Xiaomi, y es mucho más cara: alrededor de 3.000 dólares.
Sea como fuere, la QiCycle está diseñada para llegar a un mercado mucho más amplio que la R1. Xiaomi está anunciándola como la bicicleta perfecta para circular por las superpobladas ciudades de China, donde ya hay más bicicletas eléctricas que coches en la carretera. Xiaomi está entrando en un mercado cada vez más concurrido, pero el factor precio puede darle la baza ganadora ante rivales como Zeitgeist, que ofrecen modelos más sofisticados pero con precios en torno a 5.000 dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…