Xiaomi, la tecnológica china que ocupa el tercer puesto por envíos de smartphones a nivel mundial, ha publicado los resultados para su año fiscal 2022.
A pesar del endurecimiento de la economía, la compañía destaca que ha conseguido mejores resultados de lo esperado. Ha ingresado 280 000 millones de yuanes (unos 40 670 millones de dólares al cambio) y obtenido una ganancia neta ajustada de 8500 millones (más de 1200 millones de dólares). Eso sí, en comparación con el ejercicio anterior, estos números implican caídas.
El cuarto trimestre aportó 60 000 millones de ingresos y 1500 millones de beneficio (en yuanes) .
Aunque los envíos de teléfonos inteligentes se han visto resentidos durante los últimos mees, Xiaomi presume de ingresos anuales por smartphones de 167 200 millones de yuanes con un precio medio de venta que se ha incrementado por cuarto año consecutivo hasta los 1111 yuanes.
Otros datos que desvela la compañía son una inversión de 3100 millones de yuanes en iniciativas como vehículos eléctricos inteligentes, un récord de 589 millones de dispositivos conectados en su plataforma AIoT, envíos de 12,4 millones de televisores inteligentes e ingresos por servicios de internet de 28 300 millones de yuanes.
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