Xiaomi presenta el Mi 6 y desvela sus planes para convertirse en una marca global

Hasta la fecha Xiaomi solo vende sus productos de forma oficial en China, India, Rusia, Vietnam, Oriente Medio y Europa del Este, pero eso va a cambiar en los próximos años.

Desde la compañía han destacado que tienen planes de incrementar sus patentes con el fin de ser un ‘player’ que pueda tener un buen desempeño a nivel internacional, exponen en VentureBeat.

Donovan Sung, director de gestión de producto, revela que el objetivo de Xiaomi es “poder solventar todos los obstáculos que les dificultan llevar a cabo su expansión a nuevos mercados”, y una vez lo logren, aspiran a “convertirse en una marca global”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que apuestan por la innovación accesible para todos, lo que se traduce en que sus terminales “no solo están disponibles para gente con dinero”, y resaltan que cuentan “con móviles en un amplio rango de precios, buscando una excelente relación calidad precio”.

Además, son conscientes de que “los consumidores necesitan tiempo para percibir que los productos chinos son de gran calidad”, lo que hace que su globalización se convierta en un desafío.

En lo que respecta a su móvil estrella Mi 6, que se estrenó ayer, Xiaomi ha revelado que cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,15 pulgadas con resolución FHD, y lleva un filtro azul para mejorar el desempeño en ambientes oscuros.

El smartphone también lleva el potente procesador Snapdragon 635, 6GB RAM, batería de 3.350 mAh con carga rápida, tecnología NFC, lector de huellas dáctilares ultrasónico, y viene en versiones de 64 GB (339 euros) y 128 GB (393 euros) de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico la cámara trasera lleva un sensor dual de 12MP con estabilizador de 4 ejes y zoom óptico, con un sensor pensado para las fotografías panorámicas y otro para los retratos, mientras que en la delantera la resolución es de 8MP.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

24 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago