Parece ser que se trataría de un portátil de altas prestaciones que saldría a la venta en el primer trimestre del 2016, para competir directamente con dispositivos como en MacBook Air de Apple o el ThinPad de Lenovo.
Asimismo, el fabricante chino habría entrado en contacto con Samsung, compañía que sería la encargada de fabricar los chips de memoria, y que el acuerdo inicial podría extenderse a proporcionar incluso las pantallas.
Y es que aunque la mayoría de sus productos no los podemos comprar aquí, Xiaomi es una compañía que nos gusta seguir. Es una compañía que casi todo lo que lanza al mercado tiene buena acogida principalmente por contar con precios competitivos, y apoyada por una comunidad que los espera, y aunque hasta ahora ha destacado en el lanzamiento de smartphones de gran calidad a precios de gama media, entrar a un nuevo mercado como es el negocio de los PCs significaría un riesgo en cuanto a costes adicionales.
Desgraciadamente no disponemos de más información, por lo que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si estos rumores son fundados o no, y tenemos un nuevo actor en el mercado de los portátiles, que de ser así se convertiría en un rival a temer por sus competidores.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…