El fabricante de teléfonos inteligentes de China Xiaomi comenzará a moverse en nuevos mercados del sudeste de Asia.
La compañía prevé ampliar su presencia actual en China, Taiwán y Hong Kong con un lanzamiento inminente en la región.
Tras el estreno de su teléfono Android ‘Red Rice’ en Taiwán, con el que la firma ha conseguido vender 10.000 unidades este fin de semana, Xiaomi se ha forjado una gran reputación.
Tal y como ha informado la empresa china en una actualización de Facebook, el dispositivo se agotó en menos de 10 minutos, exactamente “9 minutos y 50 segundos”.
Ha sido su primera venta relámpago fuera de la China continental, como recoge Tech in Asia.
Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en 2011, Xiaomi ha ascendido rápidamente a la máxima categoría del mercado de smartphones de China, que está dominado por los vendedores locales, aunque Samsung figura como el líder.
Los últimos datos de la consultora Canalys han puesto de manifiesto que en el segundo trimestre del año Xiaomi ha sobrepasado a Apple con el 5% de cuota de mercado frente al 4,8% del gigante estadounidense.
El fabricante espera vender este año 15 millones de teléfonos y ha afirmado que sus dispositivos MIUI, bajo Android, cuentan ya con más de 20 millones de usuarios.
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