En esta edición de la IFA, Sony, Samsung o LG se han visto obligadas a compartir protagonismo con Xiaomi, una compañía china que hasta la fecha poco se había prodigado fuera de las fronteras chinas, pero que muchos conocerán por haber fichado a finales de agosto al vicepresidente de Android, Hugo Barra.
Xiaomi se ha hecho un hueco entre los tops de la feria berlinesa gracias a su smartphone MI3, un dispositivo que puede presumir de integrar los mejores procesadores móviles del mundo. Una versión vendrá con un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, mientras la otra se podrá encontrar con un Tegra 4 de Nvidia a 1,8 Ghz en sus entrañas.
El smartphone es una especie de Frankenstein que se ha dotado de los mejores componentes de otros fabricantes. Cuenta con una pantalla LG de 5 pulgadas con resolución 1080 p (la más grande usada hasta ahora por la china en sus modelos), cámara Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con una óptica f 2.2 (y posibilidad de disparar ráfagas de 10 fotogramas por segundo mientras graba vídeo) y un chip de sonido de Cirrus Logic, similar al usado en el iPhone 4S o iPhone 5.
Lo único que se le puede echar en cara al teléfono mandarín es su carcasa plasticosa. Para muchos, el terminal recuerda en parte a los Lumia de Nokia, con sus bordes redondeados y por sus tonos variados. El dispositivo vendrá en seis colores diferentes.
El Xiaomi MI3 también dispone de 2 GB de RAM, capacidades de 16 o 32 GB ampliables mediante ranura micro SD y una increíble batería de 3.050 mAh.
Pero lo mejor del smartphone es, sin duda, su precio. El Xiaomi MI3 se podrá encontrar en su versión de 16 GB por 330 dólares (unos 248 euros) y en la de 64 GB por 410 dólares (310 euros). Estará disponible en el mes de octubre.
Con este teléfono, Xiaomi quiere dar el salto al mercado internacional. En el local, las cosas no le van mal. La empresa vendió 4,3 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del año y consiguió desplazar a Apple. ¿El secreto? Un smartphone llamado Hongmi, con un diseño muy similar al de los productos de la manzana y un asequible coste de tan solo 130 dólares. El día 11 de septiembre los de Cupertino podrían darle la vuelta a la tortilla con el lanzamiento de su iPhone low-cost (iPhone 5c) en un evento que tendrá lugar en Beijing.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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