Categories: Empresas

Xiaomi lleva los datos de los usuarios internacionales fuera de China

Xiaomi ha anunciado que finalmente migrará los datos de los usuarios internacionales a servidores fuera de China, tal y como ha dado a conocer el vicepresidente internacional de la compañía, Hugo Barra.

El año pasado el fabricante chino de smartphones inició su expansión mundial. Sus dispositivos se venden ya en siete países de Asia y la compañía tiene grandes planes para ser global.

Este paso es una buena iniciativa para los clientes actuales y los futuros compradores de sus teléfonos.

En primer lugar, los datos alojados fuera de los servidores chinos acelerarán los servicios de Xiaomi, como su sistema de mensajería en la nube MIUI Cloud Messaging y otros, pero la privacidad es la cuestión más importante.

Esta misma semana, el gobierno chino ha sido acusado de organizar un ataque importante en el servicio iCloud de Apple.

En verano, Xiaomi se vio envuelto en una fuerte polémica de privacidad de datos. Un informe de la firma de seguridad F-Secure sacó a la luz que el fabricante chino había recopilado datos personales de los usuarios sin permiso a través de una brecha en su sistema de mensajería.

La revelación mostró la preocupación de los usuarios porque la información pudiera ser accesible al gobierno chino.

A partir de ahora los servicios bajo su sistema operativo MIUI, una version propia de Android, serán alojados en centros de datos de Amazon en Oregon (EEUU) y Singapur. Los datos de sus clientes chinos seguirán en servidores en China. 

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago