Xiaomi, la mayor compañía de teléfonos inteligentes de China, comenzará a vender auriculares, pulseras inteligentes y otros accesorios online en EEUU en los próximos meses.
La industria está a la expectativa sobre el potencial de Xiaomi en el mayor mercado móvil del mundo en términos monetarios.
No obstante, el vicepresidente internacional de la compañía, Hugo Barra, ha dejado muy claro que la firma no está planeando lanzar sus teléfonos aquí en el corto plazo, como recoge The Verge.
La empresa se prepara para abrir su sitio de ventas Mi.com y comercializar en EEUU algunos de sus productos. Es un pequeño primer paso en el mercado norteamericano.
“El consumidor estadounidense es probablemente el más exigente del mundo, con la petición de calidad más alta y las opiniones más informadas. Es una gran prueba para nuestra oferta y nuestro crecimiento”, ha afirmado Barra.
El lanzamiento de Mi.com en EEUU forma parte de la ambición de la compañía por su expansión global.
Xiaomi también ha comentado que está cerca de conseguir un socio de fabricación en Brasil, lo que le ayudaría en las ventas en la mayor economía de América Latina en el primer semestre de este año.
La compañía fue valorada en 45.000 millones de dólares en una ronda de financiación el pasado diciembre que atrajo a inversores como el fondo soberano de Singapur GIC, el fondo tecnológico estadounidense All-Stars Investment y a Yunfeng Capital, firma de capital riesgo del grupo Alibaba.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.