Xiaomi está revolucionando el mundo de los smartphones, eso es innegable. Esa revolución, más que de los dispositivos en sí, es en la manera de vender sus productos y saber estar en sintonía con los usuarios, consiguiendo un crecimiento espectacular. De hecho, hasta la llegada de los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro, los terminales de la marca china no tenían especificaciones fuera de serie, pero sí ofrecían precios realmente buenos para las características técnicas que tenían.
Pero aunque sus terminales no fueran algo especialmente destacable, lo cierto es que su apuesta por llevar al límite el precio y el coste real del dispositivo, junto con su “distribución controlada”, para no saturar al mercado, les ha permitido alcanzar un crecimiento espectacular en las ventas y ha convertirse en la empresa de smartphones número uno de China.
Para hacernos una idea, Xiaomi tiene ahora el 12,5% de la cuota de mercado chino, convirtiéndolo en el primer fabricante del país, por delante de Samsung, el segundo clasificado con un 12,1% muy cercano, pero que resulta un desastre si tenemos en cuenta la evolución.
Xiaomi en 2014 ha aumentado su cuota de mercado en un 186% respecto al 2013, mientras que Samsung ha perdido un 22%. El imparable éxito de Xiaomi en China está suponiendo todo un reto para Samsung, que ya tenía puestas muchas esperanzas en una mejora de sus resultados centrándose en este mercado emergente.
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