Categories: InnovaciónWearables

Xiaomi le arrebata a Apple la primera posición en wearables

Hace tres meses era Apple la que le robaba el liderato a Fitbit en cuestión de wearables. Y ahora es Xiaomi la que reemplaza a Apple.

Strategy Analytics ha publicado sus cálculos sobre envíos de wearables durante el segundo trimestre del año y le da la posición más privilegiada a Xiaomi por primera vez en su historia tras pasar de los 3 millones de wearables colocados en el Q2 de 2016 a los 3,7 millones actuales. Su mejoría ha sido del 23 % interanual.

Mientras tanto Fitbit ha bajado un 29 % en un año de 5,7 millones a 3,4 millones y Apple, aunque ha mejorado un 56 %, se queda relegada a la tercera posición tras añadir un millón de dispositivos a su cifra de 2016. Ahora está en 2,8 millones.

En total se han repartido 21,6 millones de wearables, un 8 % más que en el mismo periodo del año pasado.

“La fuerte demanda de pulseras de fitness de bajo coste en China y de smartwatches premium en los Estados Unidos impulsaron la subida”, explica Steven Waltzer, analista de la industria para Strategy Analytics.

Las cuotas de mercado, por tanto, son del 17,1 % para Xiaomi, el 15,7 % para Fitbit y el 13 % para Apple.

A la hora de explicar los últimos movimientos en el mercado wearable. El director de Strategy Analytics, Cliff Raskind, opina que Apple ha sido superada por su “falta de presencia en la importante subcategoría de pulseras de fitness. Mientras, las “Mi Band de Xiaomi son muy populares en China, debido a sus precios altamente competitivos y características ricas como monitores de ritmo cardíaco, contadores de paso y alertas de calendario”, comenta Neil Mawston, director ejecutivo de la misma consultora.

Fitbit, que ahora mismo está entre Xiaomi y Apple corre por su parte “el riesgo de quedar atrapado” justo entre las pulseras para registrar la actividad de Xiaomi, consideradas de gama baja, y los Apple Watch de gama alta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

19 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

54 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago