Dentro del variado portfolio de productos de Xiaomi pronto habrá que añadir a Ninebot mini, un pequeño robot motorizado que permite al usuario transportarse con facilidad por las ciudades.
Se trata del primer robot que nace tras la compra de Segway por parte de Ninebot, empresa que tiene como uno de sus principales accionistas a Xiaomi.
El nuevo vehículo de transporte es similar a anteriores modelos de Segway, pero tiene una importante diferencia con respecto a estos en el precio.
En ese apartado Ninebot mini es ganador indiscutible, ya que solo cuesta 315 dólares, un precio muy por debajo de los de los cerca de 7.000 dólares de los últimos modelos estrenados por Segway.
El nuevo Ninebot mini puede funcionar a una velocidad de hasta 16km/h, subir cuestas de hasta 15 grados y aguantar hasta 22 km sin necesidad de volver a cargarlo.
En el peso presenta 12,8 kilos y sus creadores añaden que tiene la ventaja importante de que cabe sin problemas en el maletero de un coche, exponen en engadget.
Por ota parte, Ninebot mini también ofrece la posibilidad de monitorizar la velocidad, el datos del tráfico y los sistemas del ‘scooter’, a través del smartphone.
En lo que respecta a la fecha en la que se pondrá a la venta, se ha confirmado que el 3 de noviembre tendrá su estreno en China y pasa esa fecha todo apunta a que no debería tardar demasiado en dar el salto a Europa.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.