Xiaomi es el mayor fabricante de smartphones de China con un 15,9 por ciento de cuota de mercado, pero eso no es óbice para que la empresa busque otros nichos de negocios.
En ese sentido, dentro de su estrategia comercial diversificadora, Xiaomi acaba de anunciar su entrada en el negocio de los operadores móviles chinos.
Su estreno será a través de lo que se conoce como Operador Móvil Virtual (OMV), y lo hará bajo la marca Mi Mobile, ofreciendo servicios de voz y datos a través de las redes de China Unicom o China Telecom, exponen en Reuters.
La llegada de Mi Mobile supondrá competencia para las únicas tres operadoras del mercado, que están controladas por el estado chino, y permitirá una cierta liberalización de la industria de telecomunicaciones en el gigante asiático.
Por otra parte, hay que recordar que en abril Google anuncio que lanzaría una red móvil virtual llamada “Fi”, que tendría cobertura alquilada a Sprint y T-Mobile.
Además, aunque todavía no se ha confirmado nada en ese sentido, todo apunta a que Apple podría seguir los pasos de Google y adentrarse en el mundo de las OMVs.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…